Quienes Somos

La Camara de Comercio Exterior de Tucumán fundada en 1971, viene desarrollando en los últimos años intensa actividad orientada no solo a los temas específicos del comercio exterior, sino también a temas de otras áreas que hacen al interés fundamental de nuestra provincia, por lo que día a día estrecha lazos con las asociaciones empresarias locales y de la región ( Unión Industrial de Tucumán, Sociedad Rural, Federación Económica de Tucumán, Asociación Tucumana del Citrus, etc), y también otras Camaras Empresarias Nacionales (Fecacera, Càmara Argentina de Comercio).
La Camara de Comercio Exterior de Tucumán ha identificado las posibilidades actuales y es así como tiene claro que nuestra provincia puede ser líder en exportaciones.
Actualmente ocupa el primer lugar como exportadora de citrus, a países de Asia, Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Australia, Principalmente el limón y le sigue el pomelo y la mandarina, calificados de primera calidad.
Tiene una naturaleza privilegiada y ello le permite una variedad de cultivos exportables, como ser palta, frutilla, arándanos, hortalizas, legumbres entre otros, sin olvidar el azúcar, considerada industria madre y uno de los más viejos cultivos tucumanos.
Otras exportaciones importantes: automotriz, Scania Argentina S.A envía a Brasil, Unión Europea y Suecia , cajas de cambio, palieres, repuestos de camión en general.